Ayrton Velarde Quispe

”EN LA LADERA, HUERTOS URBANOS” – LA VIVIENDA COMO PATRIMONIO FAMILIAR

OBJETIVO

La creciente demanda de infraestructura, en vivienda horizontal y vertical, los delimitados espacios de construcción en nuestra ciudad, los desastres naturales y los persistentes desafíos sociales en nuestro país y continuamente la necesidad de una visión de desarrollo más sostenible e incluyente. Se traza un camino acordado entre las personas y procuran responder a la pregunta clave de cómo logramos un mayor crecimiento económico de manera sostenible. La actualización de nuestra estrategia grupal y la creación del nuevo Sector de Desarrollo Sostenible reafirman nuestro compromiso con nuestro país y de apoyarlos en sus esfuerzos para acelerar el crecimiento económico y reducir la pobreza y la inequidad. En la idea de grupo estamos cambiando la manera de operar hacia un enfoque integrado de sostenibilidad, y se traducen en acciones e impactos positivos en nuestra regione, destacando al mismo tiempo, con algunos ejemplos, que la sostenibilidad es el ingrediente clave y transversal para ayudar a nuestra cuidad a avanzar en el logro de sus objetivos de desarrollo. En el grupo hemos desarrollado un marco de infraestructura sostenible que contempla pilares económicos y financieros, ambientales, sociales e institucionales y que es crucial para guiar a nuestra ciudad en sus inversiones y programas dirigidos al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

– El  respeto a un espacio ya consolidado en todo  el  entorno de  nuestra ciudad.
– La imagen de la arquitectura en los materiales, profundamente ligados a un estilo y color.
– Considerar que las barreras arquitectónicas como un elementó que se está pensando en retirarlos y trabajarlos de una manera adecuada.
– Relacionar el crecimiento espacias de la vivienda, con el crecimiento de la familiar desde las áreas más sutiles a los más importantes.
– No solamente es recuperar el espacio verde, es aprovechar el espacio de la vivienda y transformarlo en huertos urbanos y tomar el plus en cuanto al desarrollo de la resilencia.

La premura de plantear una estructura que sustente el huerto urbano.

Generar espacios de comunicación comunal social y cultural.

Las áreas de cada tipo de viviendas están pensadas en los niños, personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes.

Existe un enlace directo entre los tipos de vivienda y la pendiente.

La superficie puede ser trabajada desde 2400 m2 a 60 m2.

Lograr una vivienda productiva y que genere recursos de alimenticios.

Vivienda sostenible en los tres ámbitos mencionados, vivienda incremental, vivienda comercial, vivienda con rampas y, vivienda para

JUSTIFICACIÓN

Tomar en cuenta nuestras costumbre, y como nos desenvolvemos en el espacio vivido son puntos importantes que son desarrollados en la vivienda, el patrimonio familiar como característica física, del desarrollo social, desarrollo económico, y medio ambiental son temas anclados con lo urbano, la fluidez y la inclusión espacial tanto dentro y fuera de la vivienda, proponiendo áreas social dentro de un conjunto de viviendas.