Daniela Alexandra Carrasco Barrancos

EDIFICIO DE USO MIXTO HABITACIONAL – COMERCIAL

En base a un análisis previo sobre el incremento de la población en los últimos años en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es que se denota que las construcciones reflejan horizontalidad al extremo de rebasar los límites de la ciudad, con una densificación inadecuada.

Por ello, con el propósito de densificar el área central urbana es que se propone un proyecto holístico, recreando también una nueva forma del Buen vivir y habitar la ciudad.

Además de otorgarle al usuario un espacio habitacional confortable, se incorporan también espacios lúdicos en un plan integral de revitalización urbana.

Se plantea primeramente una propuesta integral de intervención urbana para la revitalización del canal Isuto, Av. La Salle por el alto potencial de desarrollo con el que cuenta esta zona asegurándole un crecimiento tanto recreativo como económico y aprovechando la plusvalía que esta le da a las construcciones de su entorno.

El proyecto del edificio está emplazado en dicha avenida, integrándose así a la propuesta de intervención urbana; se plantea un uso mixto dedicado al Buen vivir otorgando una vida saludable al usuario dentro del Modo Zen Budista generando un equilibrio entre cuerpo, mente y alma, es por esto que se propone una funcionalidad en el edificio de acuerdo a una secuencia de uso que sea apta para que el usuario tenga una rutina activa dentro de su diario vivir.