Josue Brayan Tenorio Meza

PROYECTO DE GRADO: “GENNETics”

La siguiente producción muestra la fundamentación y diseño de desarrollo proyectual: Proyecto de grado “GENNETics” espacios psicosociales. Cabe recalcar que la producción muestra la investigación y desarrollo de un proyecto de grado, con un contexto y un sitio de intervención determinados. Sin embargo, toda la herramienta metodológica que se elaboró puede ser una contribución al desarrollo de intervenciones de espacios públicos dentro de contextos caóticos.

Las habilidades sociales de la comunidad y familia en contextos caóticos de la ciudad son afectadas por diversos factores psicosociales. Eventualmente se revelan muchas dificultades que impiden a la comunidad y familia disfrutar de las relaciones sociales vitales.

Por lo tanto, dentro de las influencias de las 3 dimensiones psicosociales cronotópicas y los conceptos “Genetic Vs Generative” de la arquitectura contemporanea, la producción busca crear una herramienta metodológica para la obtención de configuraciones programáticas de intervención óptimas en espacios públicos dentro de contextos caóticos, para el desarrollo de las habilidades de recreación e interacción social de las personas.

Para obtener los objetivos planteados se ha elaborado una estrategia, el cual consiste en determinar un argumento conceptual, proveniente de un análisis psicosocial de la zona de intervención, y asociarlo a una metodología diseñada (laboratorio digital) para el manejo de información. Eventualmente conseguir los resultados o premisas que nos ayuden en la intervención.